lunes, 8 de septiembre de 2008

Como ensamblar el pc

La mayoría de las personas creen que ensamblar una PC es algo muy difícil y solo para técnicos, pero lo cierto es que es algo relativamente sencillo. En la página a donde te enviamos hoy te enseñan cómo ensamblar tu propia PC, lo que te permite no solo ahorrar dinero, sino que construir una máquina justo con las especificaciones que desees.Recomendación: Personalmente recomiendo que si tienes un presupuesto modesto, que utilices la mayor parte de este en comprar mucha memoria (al menos 1GB) y un disco duro rápido (al menos de 7200rpm y 16MB de cache), pues es una de las cosas que más afectan al rendimiento de una máquina. Ahora, si lo que quieres es construir una máquina para jugar, y tienes poco dinero, entonces inviértelo en una buena tarjeta de video y mucha memoria. En ambos casos si puedes trata de obtener un procesador con doble núcleos, como los baratos Pentium D, o los AMD "X2".









Conociendo al case.Quítele la tapa a su case, generalmente sacándole los tornillos de atrás que la retienen y luego halándola un poco hacia atrás y levantándola. Algunos cases utilizarán otros mecanismos, como sujetadores plásticos que deberá presionar y tornillos con mangos plásticos. Si su case es vertical, acuéstelo ahora. Si dentro del case encuentra unas pequeñas bases de goma sueltas, insértelas desde afuera en los agujeros de la tapa de abajo del case. Ahora dése un paseo por la parte interna del case. Hacia el centro del fondo irá colocada la tarjeta madre. Puede que en alguna pared lateral encuentre un pequeño altavoz del que salen unos pocos cables, tocará los tonos del POST. Verá salir de la pared delantera una cantidad intimidante de cables, vienen de los LEDs y botones de la pared frontal del case y los conectará luego a la tarjeta madre. En la pared de atrás verá una serie de ranuras cerradas por piezas metálicas, ahí irán colocadas las tarjetas de expansión. Al lado, en una esquina, encontrará la fuente de poder, la caja metálica cuadrada de la que salen cables de diferentes colores. Pegadas a la pared delantera verá las cavidades para las unidades de discos, cerradas adelante por unas tapas plásticas. Son unas estructuras metálicas diseñadas para sostener sus unidades de discos. Las hay de dos tamaños: de 3.5" y de 5.25". Es posible que haya otra cavidad de 3.5" cercana a la fuente de poder.




Configurando las unidades IDE. Antes de insertar sus discos duros y unidades de CD-ROM y de DVD, deberá configurarlos mediante jumpers. No es necesario aplicarle este paso a las unidades de diskettes. Sus unidades de discos intercambian datos con su tarjeta madre a través de canales IDE. Generalmente, las tarjetas madres vienen con dos canales IDE, cada uno con capacidad para dos unidades de discos. Si es posible, deje cada unidad de discos sola en un canal IDE, con prioridad al disco duro. Tiene que identificar cada unidad de discos en un canal IDE como Master (Principal), Slave (Esclava) o Single (Sola). Si va a dejar sola a una unidad de discos en un canal IDE, identifíquela como Single o, en caso de no estar disponible ésta opción, como Master. Si va a conectar dos en un mismo canal IDE, identifíquelas una como Master y la otra como Slave. Lo más común es dejar el disco duro solo en el primer canal IDE y el CD-ROM solo en el segundo, ambos identificados como Single o Master.




En el lado de atrás de sus unidades de discos verá un conjunto de unos seis pines. Para identificar su unidad de discos como Master, Slave o Single, simplemente inserte los jumpers en los pines indicados para cada condición. Para insertar un jumper, presiónelo derecho hacia los dos pines, con la mano o con una pinza. Consulte los manuales de sus unidades de discos, las indicaciones impresas en las mismas unidades de discos, o el site de sus fabricantes para determinar las disposiciones adecuadas de los jumpers. Otra opción es utilizar la función Cable Select, que identifica a una unidad de discos como Master, Slave o Single según su posición en el cable IDE. Si instala dos unidades de discos en un mismo canal IDE, la que esté conectada al extremo del cable será identificada como Master, y la que esté conectada en el medio como Slave. Para habilitar ésta función, inserte los jumpers en la posición de Cable Select.


Insertando las unidades de discos. Las cavidades de las unidades de discos son unas estructuras metálicas situadas dentro del case, hacia la pared delantera, diseñadas para sostener las unidades de discos. Puede que también consiga una a un lado de la fuente de poder. Las hay de dos tamaños: de 3.5" y de 5.25". Las de 3.5" son para sostener los discos duros y las unidades de diskettes. Las de 5.25" son para las unidades de CD-ROM y de DVD y para los nuevos discos duros de 5.25". Las que cuentan con una abertura en la pared delantera del case son utilizadas para las unidades de diskettes, de CD-ROM y de DVD, de manera que éstas unidades puedan ser manipuladas desde afuera del case. Las aberturas vienen cerradas con unas tapas plásticas, así que tendrá que remover las tapas de las aberturas correspondientes a las cavidades que vaya a utilizar para éstas unidades. Para sacar una tapa, simplemente presione sus aletas laterales hacia dentro y empújela hacia adelante.


Configurando la tarjeta madre. Ahora deberá configurar la tarjeta madre mediante jumpers, como lo hizo con sus unidades de discos, o mediante interruptores DIP. Si su tarjeta madre no utiliza éstos mecanismos, sino que se configura mediante el BIOS, lo único que tendrá que hacer en éste paso es asegurarse de que el jumper de configuración esté en la posición adecuada En la mayoría de las tarjetas madres, lo único que tiene que especificar es la velocidad y el voltaje de su CPU; busque los grupos de pines o interruptores para cada elemento sobre su tarjeta madre. Puede buscar los valores de su CPU en sus manuales o en el site de su fabricante, y la ubicación y significado de los jumpers o interruptores en los de su tarjeta madre. No olvide descargarse. Para indicar la velocidad deberá entrar dos datos, la velocidad del bus y el número por el cual se debe multiplicar la velocidad del bus para llegar a la velocidad del CPU. Para los CPUs de Intel, deje la velocidad del bus en 60MHz, 66MHz o 100MHz, dependiendo del modelo. Por ejemplo, si va a instalar un Pentium MMX de 233Mhz, deje la velocidad del bus en 66Mhz y el multiplicador en 3,5.


Insertando la memoria. SIMMs Lo primero que debe hacer es localizar las ranuras SIMM en su tarjeta madre. Las de 72 contactos son blancas, de unos 11,5cm de largo y 8mm de ancho, con unos soportes plásticos y clips metálicos a sus extremos. Siempre hay una cantidad par de ellas, son unas 2 o 4 generalmente, y están paralelas una a otra.
Debe saber que los SIMMs de 72 contactos tienen que ser instalados en pares, siempre llenando la primera y segunda ranura y/o la tercera y cuarta. Los dos SIMMs de cada par tienen que ser de la misma capacidad y del mismo tipo. Por ejemplo, no puede formar un par con un SIMM de 8 MB y otro de 16 MB, ni con uno EDO y otro Fast Page. Buen momento para descargarse. Ahora que decidió como disponer sus SIMMs, comience a insertarlos metiéndolos en las ranuras con un ángulo de 45 grados, desde el lado en donde se encuentren los clips metálicos. Los SIMMs están diseñados de manera que no se puedan meter al revés. Ahora que todos reposan inclinados sobre las ranuras, gírelos hacia arriba hasta que queden derechos, perpendiculares a la tarjeta madre. Los SIMMs deben quedar entre los soportes plásticos y los clips metálicos, con las pequeñas puntas que sobresalen de los soportes plásticos dentro de los agujeros de los SIMMs. DIMMs
Buen momento para descargarse. Localice las ranuras DIMM en su tarjeta madre. Son negras, de unos 14cm de largo, con unos sujetadores blancos de plástico a los lados. Para insertar un DIMM, presiónelo derecho hacia la ranura, de manera que quede perpendicular a la tarjeta madre. Los sujetadores irán enderezándose a medida que vaya insertando el DIMM. Tendrá que aplicar bastante fuerza al final, hasta que los sujetadores queden completamente verticales y el DIMM nivelado. Puede terminar de ajustar los sujetadores empujándolos cada uno con la mano.


Insertando el CPU. Socket 7 Busque el zócalo ZIF en su tarjeta madre. Es un cuadrado blanco hueco en el centro, de unos 6cm de lado y con una palanca metálica a un lado. Su CPU irá colocado encima de él, con los pines del CPU metidos dentro de sus pequeños agujeros. El pin 1 del CPU, normalmente marcado con un punto blanco impreso sobre él en la superficie de arriba de su CPU, debe quedar dentro del pin 1 del zócalo ZIF, marcado en la tarjeta madre con un 1 impreso cerca de la esquina con el pin 1. Si no orienta bien su CPU, se quemará cuando encienda la computadora. Buen momento para descargarse. Ahora que conoce la orientación correcta de su CPU, levante la palanca metálica hasta que quede vertical para poder insertarlo. Alinee los pines del CPU con los agujeros del zócalo ZIF, y descienda su CPU cuidadosamente hasta que sus pines queden totalmente dentro de los agujeros. Para finalizar, regrese la palanca a su posición inicial. Slot 1 Encuentre el Slot del CPU en su tarjeta madre. Es una larga ranura negra, de unos 13cm de largo. Para que el cartucho del CPU se sostenga firmemente, necesita fijar dos rieles verticales en los extremos de la ranura antes de insertarlo. Son negros, plásticos y de unos 6,5cm de alto; deben venir dentro del empaque de su tarjeta madre. Para fijar cada riel, introduzca los tornillos de su base en los hoyos de la tarjeta madre situados a los lados de cada extremo de la ranura. Luego enrosque los tornillos firmemente. Si el cartucho no tiene ya incorporado un disipador, puede que antes de insertar el cartucho quiera sujetarle el disipador.


Enfriando al CPU. Socket 7 Para que el CPU no exceda su máxima temperatura, necesita colocarle encima un disipador de calor y un pequeño ventilador. Generalmente disipador y ventilador vienen juntos, ya atornillados de la manera conveniente. Si no, monte el ventilador sobre el disipador y atorníllelo, insertando tornillos en los cuatro agujeros del ventilador y enroscándolos entre las ranuras del disipador. Coloque el disipador encima del CPU. A los lados del disipador verá unos grandes tornillos con arandelas plásticas y sujetadores metálicos. Introduzca las aletas que sobresalen del zócalo ZIF dentro de los agujeros de los sujetadores metálicos y gire los tornillos. El disipador quedará cada vez más ajustado a medida que valla atornillando, así que trate de que ambos tornillos vayan bajando simultáneamente. Puede que sea un poco difícil que queden ambos sujetadores metidos a la vez, ¡tenga paciencia! Por ahora no haga nada con el cable del ventilador, luego nos ocuparemos de él. Slot 1 Con todo Pentium II viene incluido un disipador de calor y un ventilador. Son indispensables para mantener la temperatura del CPU debajo de los límites. Algunos disipadores ya vienen adheridos al cartucho del CPU, y muchos necesitan un soporte plástico en la tarjeta madre; consulte sus manuales para instrucciones específicas de instalación. Todavía no conecte el cable, déjelo para un paso posterior. Algunos cases tienen un ventilador más grande fijado en la pared de atrás, además del de la fuente de poder. No es recomendable utilizar éste ventilador junto con un ventilador pegado al CPU, utilice en cambio un disipador más grande que no incluya ventilador.













No hay comentarios: